Cargando...
En su exposición Lara Castro dijo que la adopción de la Carta Social “reafirma el profundo compromiso con los pueblos de América para superar la deuda social histórica”.
Indicó también que América “vive una experiencia vital, diferente, con la posibilidad real de conducir nuestros propios procesos inspirados en la historia, los derechos humanos y en satisfacer las necesidades fundamentales”.
“En el Paraguay, con la alternancia lograda en el 2008, nos comprometimos a mejorar la calidad de vida y dar una vida digna a todos y todas, procurando el desarrollo integral, promoviendo y generando oportunidades, para facilitar el acceso al empleo, erradicar el analfabetismo, garantizar la seguridad alimentaria, el acceso universal a la salud, al agua y al saneamiento básico, con respeto a identidades y a la pluralidad”, aseguró también Lara Castro.
Dijo finalmente que Paraguay “celebra y ratifica el contenido de esta Carta Social de las Américas” y se compromete en contribuir al desarrollo de acciones colectivas para implementar puntos concretos en función a la misma.
La Carta Social de las Américas es una iniciativa venezolana que fue debatida durante varios años y aprobada por la Asamblea a la que no asistieron representantes de los Estados Unidos.
La Carta Social tiene cinco capítulos y promueve, según sus impulsores, la erradicación de la pobreza, especialmente la pobreza extrema, y alcanzar niveles de vida dignos para todos los ciudadanos americanos.