Cargando...
CURUGUATY, Canindeyú (Roberto González A., Jorge Cañete y Roberto Torres, enviados especiales, y Alberto Núñez, corresponsal). El Gobierno entregó ayer un total de 620 viviendas en varios distritos de Canindeyú, detalló la titular de la Senavitat, Soledad Núñez. En el acto final, que tuvo lugar en Fortuna, el Mandatario accedió a hablar a pedido de la diputada Cristina Villalba (ANR) y del gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria (ANR).
Cartes pidió disculpas en nombre de la ANR por haber abandonado por tanto tiempo a la gente y criticó a los oportunistas que ganan dinero en nombre de los pobres y de los indígenas.
Mientras Cartes hablaba, un grupo de 30 personas, con banderas de la Federación Nacional Campesina (FNC) y del Partido Paraguay Pyahurã (PPP) escracharon al Mandatario a quien calificaron de “mentiroso” (Cartes ijapu, Cartes ijapu).
La protesta se realizó a unos 80 metros del acto oficial, debido a que la custodia policial estableció esa distancia. No obstante, varios de los políticos que acompañaban al Presidente en el palco de autoridades se inquietaron por el escrache.
Rezar por Cartes
El ministro de Agricultura Baruja resaltó la figura de Cartes, señalando que su postura contra Venezuela en el Mercosur fue replicada por Argentina y Brasil (ver más en la página 7). Dijo que ahora tenemos un Presidente que no solo pisa fuerte en el país sino en el exterior.
Baruja pidió a los presentes a seguir confiando, apoyando y rezando por Cartes para que este continúe “por muchos años más” trabajando por el país. El entorno presidencial opera arduamente para instalar la reelección, que permita a Cartes seguir en el cargo.
Museo
El gobernante comentó que tras visitar el museo del Holocausto judío, en su reciente viaje a Israel, surgió la intención de crear un museo para que la sociedad conozca mejor el holocausto que sufrió el Paraguay, en alusión a la Guerra contra la Triple Alianza.