Raudales crearon arroyos en las calles y caos en el tránsito vehicular

Las intensas lluvias que se registraron en gran parte del país causaron estragos en Asunción. La pobre infraestructura vial que tiene la ciudad sufrió los embates de los raudales. El túnel de la avenida Semidei se convirtió en un estanque y en las arterias de acceso norte al microcentro se registró un intenso caos vehicular.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1992

Cargando...

Entre 80 y 100 milímetros fue el nivel de lluvia caída en Asunción y Gran Asunción. Las precipitaciones se dieron con más intensidad en horas de la madrugada y, si bien no paró de llover hasta cerca del mediodía de ayer, la cantidad de agua fue menor a la mañana.

A raíz de las lluvias, varias calles y avenidas de Asunción quedaron convertidas en arroyos. Reportes de ciudadanos a ABC Color mostraban cuán intensos fueron los raudales. En uno de los informes se pudo ver que en Ntra. Sra. del Carmen y Augusto Roa Bastos, a dos cuadras del Banco Central del Paraguay (BCP), solo se podía circular en camionetas.

El túnel que sirve para acceder desde la Ruta Transchaco a la avenida Semidei quedó inundado y convertido en una pequeña laguna. Los vehículos cruzaban con precaución por la zona y se generaron atascos que influyeron en todo el acceso norte al microcentro.

Poco después de las 9:00 agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) esparcieron las aguas estancadas y el tráfico vehicular volvió a ser fluido.

Las avenidas Artigas y Sacramento, que sirven como principales accesos desde la zona norte, quedaron nuevamente colapsadas de vehículos y hubo masivas quejas de los automovilistas, a raíz de los raudales.

La misma situación de caos se vivió en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción, donde la corriente de agua causó estragos en la avenida Rca. Argentina.

Cada vez que llueve Asunción sufre los efectos de los raudales por la escasa cobertura de desagüe pluvial que tiene la ciudad. Si bien las precipitaciones tienen un efecto positivo en el campo, en la capital paraguaya son adversas.

Desde la Dirección de Meteorología informaron que el mes más intenso en cuanto a tormentas fue octubre, pero en noviembre, si bien se mantiene el promedio de velocidad de los vientos (alrededor de 100 km/h cuando hay tormentas), las precipitaciones aumentaron considerablemente.

Anuncian que esta temporada lluviosa aún no termina, sino que seguiría hasta diciembre.

Anuncian sábado lluvioso

Carlos Santacruz, de la Dirección de Meteorología, explicó que para hoy se prevén algunas lluvias dispersas sobre el centro y este del país, incluyendo el departamento Central. Sobre el norte y el Chaco persistirían lluvias importantes, sobre todo en el centro y norte de la Región Occidental.

Añadió que a partir del domingo se mantiene baja la probabilidad de precipitaciones en el país a excepción del norte, donde eventualmente se estarían registrando algunos chaparrones en horas de la tarde. Durante el fin de semana predominaría un ambiente de cálido a caluroso y húmedo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...