Cargando...
Según se informó, trabajarán cientos de recursos humanos, tanto personal técnico como del Programa Ampliado de Inmunizaciones, de tal manera a apuntalar, fundamentalmente, aquellas debilidades que aún se encuentran en terreno.
Esto se hará mediante diversas estrategias: visita casa por casa, puestos fijos en servicios de salud y puestos móviles en shoppings, iglesias, supermercados y otras entidades que permitan la colocación de vacunatorios seguros, a fin de proteger a más niños y niñas que se encuentran en la franja vulnerable (1 a 5 años).
“Si la ciudadanía no acompaña, no vamos a poder lograr la meta. Es fundamental, atendiendo la situación epidemiológica en las Américas, en donde estamos teniendo brote de sarampión en territorios cercanos a Paraguay”, sostuvo la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctora Sonia Arza.
Anunció que el lanzamiento simbólico se realizará este domingo en la explanada del Ministerio de Salud, a las 7:00 de la mañana. En simultáneo, en cada región sanitaria las brigadas realizarán vacunaciones casa por casa, en puestos fijos y en puestos móviles.