Cargando...
SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal). De acuerdo con los informes recibidos, los mismos familiares de la víctima habrían intentado ocultar el hecho con el objetivo de encubrir al presunto autor.
Sin embargo, mediante una denuncia anónima las autoridades policiales se enteraron del caso, por lo que los parientes de la niña no tuvieron otra alternativa más que denunciar al sospechoso, un hombre de 28 años.
Los efectivos policiales no pudieron realizar la aprehensión del presunto autor porque no contaban con una orden de captura emitida por las autoridades competentes, se informó.
El asistente fiscal de turno Carlos Ramírez, de la Unidad Uno de San Juan Nepomuceno, manifestó que ya se estaba trabajando sobre el mencionado caso ayer y que también se emitió la orden de captura contra el supuesto autor.
El citado funcionario refirió que el caso de violación salió a la luz pública mediante una denuncia anónima efectuada al comunicador de radio Antonio Silvero, quien dio la coordenada de dónde se encontraba la criatura.
El asistente fiscal manifestó igualmente que en la mañana de ayer se tomó la declaración a la doceañera y que la misma relató que fue violada por su cuñado.
Asimismo, Ramírez informó que una psicóloga del Ministerio Público de la ciudad de Caazapá estaba realizando una entrevista a la víctima, ayer.
Igualmente, Ramírez señaló que en la noche del sábado ya dio instrucciones a los policías para la búsqueda y aprehensión del sospechoso, pero que no las cumplieron debido a que esperaban una orden por escrito.
Al principio se sospechó que la madre de la víctima había traído a la misma a San Juan Nepomuceno para que se le practique un aborto, pero ello fue desmentido. Solamente querían saber si la pequeña estaba embarazada y si es cierto que sufrió una violación, se informó, y no dieron otros datos.