Toyota revisará 1,7 millones de autos por fallas técnicas

Toyota anunció ayer la llamada a revisión de 1,7 millones de automóviles en todo el mundo por riesgos de escape de combustible.

Cargando...

TOKIO (AFP). La medida concierne a 1,28 millones de vehículos en Japón y 421.000 en el extranjero, precisaron la empresa y el Ministerio de Transportes nipón.   

En el exterior, los mercados más afectados son los de Estados Unidos y el resto de América del Norte (donde se retirarán 280.000 unidades), de Alemania y, en menor medida, de Rusia y Nueva Zelanda.   

Unas 245.000 unidades del modelo de lujo Lexus, fabricadas entre 2006 e inicios de 2009, se retirarán para revisión en Estados Unidos, precisó la empresa.   

En Japón, la medida afecta a unos veinte modelos fabricados entre 2000 y 2009.   

Diferentes problemas observados afectan total o parcialmente a esos vehículos y pueden provocar un escape de combustible. En total, se han reportado varias decenas de anomalías, aunque estas no han provocado ningún incidente preciso, indicó la empresa.   

Entre setiembre de 2009 y febrero de 2010, la firma tuvo que retirar 9 millones de vehículos, en su gran mayoría en EE.UU.   

Toyota alega que fueron retiros por precaución, en el marco de sus prestaciones a los clientes, y considera que la honestidad para abordar posibles averías juega en su favor.   

Pese a las contrariedades que sufrió en 2009-2010, el grupo Toyota (que incluye también a las marcas Hino y Daihatsu), mantuvo el año pasado, por tercer año consevutivo, su posición dominante en el mercado.   

Toyota vendió 8,42 millones de vehículos en 2010, manteniéndose por encima de General Motors (GM), que vendió 8,39 millones.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...