Tormenta deja casas destechadas, árboles caídos y localidades sin luz

La tormenta registrada ayer en gran parte de nuestro país dejó a su paso viviendas destechadas, árboles caídos y varias localidades sin energía eléctrica. En el departamento Central unos 60.000 usuarios de la ANDE se quedaron sin el suministro, por efecto de un incendio en la subestación ubicada en Luque.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1992

Cargando...

LUQUE (Fanny Ruiz, especial). El incendio de un transformador de potencia en la subestación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ubicada en la compañía Ykua Duré de esta ciudad se registró en las primeras horas ayer. El siniestro dejó sin luz a unos 60.000 usuarios de varios barrios de esta localidad y de otros distritos del departamento Central.

El gerente técnico de la institución estatal, ingeniero Walter Causarano, confirmó a ABC Cardinal que un cortocircuito originó el fuego. Señaló que una descarga eléctrica o rayo pudo ser la causante principal y que el equipo que se encarga de la protección general fue el que precisamente se incendió.

Por su parte, el capitán del cuerpo de bomberos, William Argüello, dijo que se quemaron un transformador general, además de varios paneles y armarios con maquinaria dentro de la oficina. La ayuda fue vital para apagar el fuego.

Árboles caídos

CAACUPÉ (Desiré Cabrera, corresponsal). El sistema de tormentas produjo vientos muy fuertes en esta localidad, alcanzando incluso los 102 kilómetros por hora, según reportes de la Dirección Nacional de Meteorología. Varios árboles cayeron en diferentes puntos de la ciudad, en algunos casos obstaculizando el tránsito.

También numerosas casas de la compañía Azcurra fueron destechadas por el viento. Asimismo, los raudales acentuaron la profundidad de los baches de las calles caacupeñas.

Sin luz

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Unos 21 alimentadores de la ANDE quedaron fuera de servicio en los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú a raíz de daños causados por las fuertes ráfagas de viento que azotaron a la zona.

Por otro lado, unas cien casas fueron dañadas por caída de granizos. Las comunidades más afectadas son Ñacunday y Juan E. O’Leary.

Destrozos

FUERTE OLIMPO (Carlos Almirón, corresponsal). Una tormenta ingresó del sector sur a esta zona alrededor de las 10:00 de ayer y produjo a su paso la destrucción de techos de viviendas, caída de árboles y de columnas de la ANDE. Las poblaciones más castigadas son esta localidad y Puerto Casado.

Familias sin techo

GRAL. GARAY, Guairá (Juan Perdomo, corresponsal). En la compañía Santa Catalina de este distrito el temporal derribó cinco casas precarias. Las familias se quedaron sin techo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...