Exigen al MEC destitución de la directora de escuela

Un grupo de padres, docentes y alumnos de la escuela básica Franklin Delano Roosevelt de la ciudad de San Lorenzo se manifestó ayer para exigir la destitución de la directora Liliana Casamada. Acusan a la profesora de maltratar a maestros y alumnos. Dicen que las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) desoyen las quejas y denuncias.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1992

Cargando...

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). La manifestación se realizó en los turnos mañana y tarde. Los dirigentes de la medida de fuerza aseguraron que en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) existen más de 150 denuncias en contra de la directora, por maltrato y malos manejos administrativos, pero todas fueron cajoneadas.

Mientras se realizaba la manifestación frente a la institución, una limpiadora de la escuela, identificada como Marta Cáceres, salía por uno los portones de la institución con una bolsa negra que estaba llena de documentos. Tras ser interceptada por los manifestantes se desvaneció, se cayó en la vereda y fue auxiliada por efectivos de la Comisaría 1ª Central, que la llevaron al hospital de Calle’i. 

La profesora Natalia Sosa se acercó a la prensa para aclarar que son sus documentos, que por la lluvia metió en una bolsa para que no se mojen. Aseguró que nada tiene que ver con una presunta quema de archivo como sospecharon los manifestantes.

Luego llegaron a la institución asistentes de la cuestionada fiscala Viviana Riveros. Tomaron nota de la denuncia y llevaron la bolsa con los documentos para analizar, según anunciaron.

Los manifestantes lamentaron también que las autoridades del MEC no tengan en cuenta las denuncias y que permitan que la directora desoiga de manera permanente las indicaciones de los interventores que tienen a su cargo el Centro Regional de Educación Saturio Ríos, del cual depende la escuela.

El 26 de septiembre, el Centro de Estudiantes del Saturio Ríos y docentes nucleados en la Unión Nacional de Educadores convocaron a una rueda de prensa para dar a conocer un comunicado y quejarse de la falta de acciones del MEC con respecto a más de 150 denuncias que pesan contra la directora.

Por su parte, la directora de la escuela, profesora Liliana Casamada, refirió que empezó a tener problemas con los docentes por exigirles que cumplan con sus horarios y las disposiciones del MEC. 

Aseguró desconocer las supuestas denuncias de maltrato que pesan en su contra e indicó que no teme someterse a alguna investigación de la cartera de Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...