Abuela de Guayaybí cumplió 106 años

Un afectuoso encuentro fue organizado en Guayaybí para conmemorar los 106 años de su pobladora más longeva, doña Prudencia Martínez Vda. de Negrete, conocida cariñosamente como ña Pulé, y asumida por los lugareños como su madre y abuela.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1990

Cargando...

GUAYAYBÍ, San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Prudencia Martínez viuda de Negrete –cariñosamente, Ña Pulé– cumplió 106 años de vida, y festejó el gran acontecimiento con sus familiares y vecinos el pasado viernes último en la colonia Santo Domingo Capiibary, situada en el distrito de Guayaybí. Los allegados y amigos de la familia organizaron un pequeño brindis para homenajear a la mujer más longeva de la comunidad, y considerada como la madre de todos los lugareños.

Según datos, la agasajada nació en el año 1911 en la ciudad de San Pedro de Ycuá Mandyyú, pero cuando era joven se mudaron sus padres a esta parte del departamento. La cumpleañera cuenta que tiene 7 hijos con su esposo Marcial Negrete (+). Actualmente, es abuela de 30 nietos, 29 bisnietos y 20 tataranietos.

El festejo se realizó en la casa de una sus hijas, Josefa, con quien vive hace 54 años, desde la muerte de su esposo. Doña Prudencia se encuentra bastante lúcida y todavía hace algunos trabajos de la casa sin ningún inconveniente, según comentaron sus familiares. Por otro lado, recordó que en el inicio de la Guerra del Chaco, en 1932, tenía 21 años, cuando todavía vivía por San Pedro con sus padres.

Del encuentro participaron numerosas familias de la colonia y otros barrios cercanos, que llegaron para acompañar a la agasajada con un rico almuerzo. Al término de la comilona, los organizadores, acompañados por la cumpleañera, cantaron el cumpleaños feliz y luego sirvieron una rica torta.

Su hija Josefa, por su lado, agradeció a los vecinos por haberse preocupado por su madre y brindarle el sencillo pero importante reconocimiento por el aniversario de su progenitora.

Una de las vecinas, integrante de la organización del encuentro, Hilda Villasanti, reconoció que la señora Prudencia es la madre de todos los lugareños, por ser la más antigua pobladora del lugar y por el respeto que le tienen los pobladores, según indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...