Cargando...
“Monsanto no es una fábrica de insecticidas como mucha gente piensa. Es un centro de investigación que se ha instalado para crear las mejores herramientas para los productores, de manera que puedan desarrollar cultivos rentables y de manera sustentable”, manifestó Brett Begemann, presidente de la Monsanto, a los casi cien periodistas que participaron de las jornadas de información de la transnacional.
Los colegas de distintos medios realizaron las consultas acerca de la presencia de Monsanto en cada región del globo, así como las inquietudes generalizadas que se tienen sobre la compañía, que es calificada de “contaminante” por grupos que se oponen a la biotecnología.
“En más de tres décadas de trabajo y de uso, no hemos tenido un solo incidente que pueda decirse que fue por culpa de nuestros productos, lo que demuestra que estamos por buen camino”, indicó el alto ejecutivo de la multinacional.
Preguntado sobre los supuestos estudios científicos que argumentan ciertos grupos detractores de la Monsanto, Begemann dijo que son “pura basura” y que si realmente esos estudios eran serios, la compañía hace tiempo quebraba. “Estamos en todas partes del mundo y en millones de hectáreas cultivadas, y no hemos reportado ningún evento negativo. Por el contrario, está demostrado que gracias a nuestros productos y a la menor aplicación de químicos para el control de plagas, los suelos erosionados han mejorado en un 70%”, dijo.