Gobierno decreta equipo de trabajo para cumplir exigencias de la Unión Europea

El Poder Ejecutivo decretó que se cree un equipo de trabajo con el objetivo de realizar evaluaciones e implementación del sistema de trazabilidad ambiental, con miras a cumplir con las reglas que impone la Unión Europea (UE). El propósito es una coordinación entre el sector público y privado.

Persisten dificultades para exportar a Europa. Entes abordaron sobre la  trazabilidad en la producción así como  otros nuevos requisitos establecidos por la UE.
Persisten dificultades para exportar a Europa. Entes abordaron sobre la trazabilidad en la producción así como otros nuevos requisitos establecidos por la UE. (Imagen referencial).Archivo, ABC Color

Cargando...

En la Gaceta Oficial del Gobierno aparece el Decreto Nº 1.541 en el que se enfatiza la trazabilidad dentro de la producción agropecuaria del Paraguay. El ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez expresó que este documento tiene directa relación con el acuerdo con la Unión Europea (UE) para que exista la verificación medioambiental.

Giménez fue designado por el Presidente de la República, Santiago Peña, para que sea coordinador y principal responsable de las evaluaciones, se garantice la competitividad y acceso a los bienes y productos paraguayos en mercados internacionales.

“Es para coordinar las acciones del sector público y privado en esta materia”, dijo. El equipo de trabajo lo conforman el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

Decreto autoriza que entes privados también se incorporen

En la parte resolutiva, la decisión del Ejecutivo señala que se autoriza al Ministro de Industria y Comercio, mediante resolución, a incorporar a otras instituciones públicas o privadas.

La intención es que formen parte de las respectivas instancias y grupos de trabajo que sean requeridos para la mejor implementación de este Decreto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...