Messi enfrenta a Courtois, su bestia negra

BELO HORIZONTE. Implacable en lo que va del Mundial con cuatro goles, Lionel Messi enfrenta el sábado en el Argentina-Bélgica de cuartos de final al portero Thibaut Courtois, su bestia negra esta temporada en Europa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1990

“Sé muy bien como jugar contra Messi. Lo enfrenté en varias definiciones con el Atlético de Madrid y le ganamos a Barcelona”, dijo antes del choque Thibaut, uno de los puntales de los ’Diablos Rojos’, revelación de esta Copa del Mundo junto con la humilde Costa Rica.

Messi ha marcado cuatro goles en lo que va del Mundial: uno en el 2-1 ante Bosnia, el único del agónico 1-0 contra Irán y dos en el 3-2 frente a Nigeria que cerró la fase de grupos.

El arquero suizo Diego Benaglio fue el único hasta ahora que resistió a ’La Pulga’, aunque Messi terminó haciéndole jaque mate con el magnífico pase a Ángel di María que definió el pleito de octavos a dos minutos del final de la prórroga.

De su lado, Courtois ha concedido apenas dos goles en Brasil-2014: uno de penal en el debut ante Argelia que Bélgica ganó 2-1, y otro en el alargue ante Estados Unidos en octavos, también con triunfo 2-1 de su selección.

Con 22 años, el arquero cuyo pase pertenece al Chelsea de Inglaterra es considerado uno de los mejores del mundo y acaba de cerrar un gran año con el Atlético Madrid, conquistando la Liga española y llegando a la final de la Liga de Campeones europea.

En esa temporada 2013-2014 es enfrentaron nada menos que en seis ocasiones (dos por la Supercopa de España, dos por el torneo español y dos por la Champions League) , y el crack del Barcelona no solo no pudo marcar ni un gol, sino que hasta falló un penal.

’La Pulga’ tiene sus argumentos

Sumando un partido más de la temporada anterior, Courtois lleva un invicto de siete encuentros contra el goleador más prolífico de los últimos años.

El portero belga confía en sus capacidades, pero también sabe que juega con fuego: “Messi es un jugador. Puede definir un partido en un segundo”, admite. Es que a pesar del pasado reciente, Courtois no olvida que Messi le ha dado muchos dolores de cabeza antes, con seis goles de todos los colores en apenas tres partidos.

Empezó marcándole un triplete en el Camp Nou en 2011 una noche que Barcelona vapuleó sin contemplaciones 5-0 a los ’Colchoneros’.

En el partido de vuelta de esa Liga española, le hizo un golazo de tiro libre decisivo para el triunfo 2-1 de su equipo, sorprendiendo cuando el arquero estaba formando la barrera. Además, Messi le marcó un doblete en otra goleada del Barça también en el Camp Nou, esta vez 4-1.

El sábado en Brasilia se verá quién de los dos impone su ley y cada uno tiene sus argumentos.
Messi confía en que suceda lo mismo que en el partido contra Nigeria, cuando Vincent Enyeama, que lo había frustrado en Sudáfrica-2010, se llevó dos goles a casa, entre ellos uno precioso de falta directa que lo dejó parado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...