Cuando fueron expulsados

Con la incertidumbre que rodea a la final de la Copa Libertadores, y el supuesto rumor de que podría jugarse en Paraguay, cabe recordar que algunos aficionados de la hinchada organizada de Boca Juniors fueron expulsados del país hace dos años.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1990

Cargando...

La final de vuelta la Copa Libertadores sigue con muchas dudas. Si bien este martes se decidió que será el 8 o 9 de diciembre fuera de Argentina, esto quedó sujeto al fallo del Tribunal Disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Las fechas probables y la imposibilidad de llevarse a cabo en Argentina son lo único seguro; no se sabe la hora del choque, si contará con público, si será solo con hinchas locales, entre otras cosas.

Con respecto a la sede, esta mañana comenzó a ganar fuerza la chance de que el Defensores del Chaco o el General Pablo Rojas puedan albergar el superclásico del fútbol argentino.

Pese a que no es algo oficial, vale recordar que seis miembros de la barra organizada xeneize fueron expulsados de Paraguay a mediados de 2016 por ocasionar disturbios antes de un encuentro con Cerro Porteño.

Elvio Javier Luis Sosa, Federico Luis Finochieto, Rafael Di Zeo, Sebastián Marcelo Saravia, Mauro Leandro Martin y Ramón Jesús Vedoya fueron condenados y expulsados por el juez de garantías José Delmás.

El magistrado condenó a dos años de cárcel a los seis citados anteriormente y decretó la expulsión de los mismos tras declararlos culpables de los delitos de perturbación de la paz pública y amenaza de hecho punible que fueron consumados por sus dirigidos, alrededor de 200 hinchas, el 28 de abril en la capital paraguaya. Estos tienen prohibido regresar a Paraguay y si lo hacen serán enviados a la cárcel de Tacumbú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...