El Gumarelo se complica en la Copa Libertadores

Libertad dejó pasar la posibilidad de sumar de a tres en su visita a San Cristóbal, donde terminó igualando 1-1 con el Deportivo Táchira, que sumó su primer punto en el Grupo H de la Copa Libertadores. El Gumarelo complica sus chances de poder acceder a los octavos de final con el empate registrado anoche en el otro partido de la llave.

El guardameta Jesús Camargo sale a cortar con los puños el avance gumarelo ante la presencia aérea de Matías Espinoza.
El guardameta Jesús Camargo sale a cortar con los puños el avance gumarelo ante la presencia aérea de Matías Espinoza.011816+0000 SCHNEYDER MENDOZA

Cargando...

La reacción liberteña no fue suficiente

El Gumarelo contó con el control estéril del esférico, ya que no contaba con la claridad necesaria para poder quebrar el muro impuesto por el Deportivo Táchira, que a su propuesta defensiva contó como aliada la mala condición del terreno de juego.

Lea más: Deportivo Táchira vs. Libertad: Empate con sabor a poco

Ante la cantidad de restas de mitad de cancha hacia adelante, Ariel Galeano volvió a colocar a Espinoza en el circuito ofensivo, en el que también estuvo de extremo derecho Rodrigo Villalba, un despropósito para el juvenil, que generalmente explota sus cualidades jugando por izquierda, con su diagonal.

Libertad cifraba sus esperanzas de generación en Lucas Sanabria, que actuaba de “gestor”, pero cuando carecía de profundidad y de inventiva, el repollero recurrió a los remates de media distancia, por esa vía logró inquietar con un par tiros de Espinoza, que pasaron cerca del poste izquierdo.

El Gumarelo ejercía presión alta, en esa faceta encajó el tanto que quebró el cero: un toque en la zona medular de Cova activó el pivoteo de Urive, quien prolongó el avance por derecha, donde Nelson Hernández aprovechó los espacios para desbordar y meter el centro rasante que conectó de primera Jesús Hernández.

En la etapa complementaria, el joven conductor albinegro mandó al campo a Iván Franco, quien se encargó de cambiarle el semblante ofensivo a su equipo, siendo decisivo en el tanto de la paridad, en el que inicialmente se conectó con Espinoza para luego dejar de cara al gol a Roque Santa Cruz, y el histórico, con una definición cruzada, acomodó el esférico al costado izquierdo del guardameta Jesús Camargo.

En el último cuarto de hora, Libertad estuvo cerca del triunfo con un zurdazo lejano de Sanabria que se estrelló por el poste izquierdo del portero venezolano, iba a ser el premio al jugador más insistente que tuvo el repollero.

Minutos después, una acción dividida sobre la línea del área grande entre Piris y Castillo derivó en la mano del venezolano, detectado por el VAR, para la sanción de la pena máxima que Espinoza se encargó de desaprovechar con una potente ejecución al centro, que Camargo sacó con el pie.

Nacional, a lo charrúa en el Parque Central

Tras una gran reacción tras ir perdiendo 2-0, Nacional rescató anoche en Montevideo un empate 2-2 ante los argentinos de River Plate por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

Los goles fueron marcados por el colombiano Miguel Borja, a los 8 minutos; y Facundo Colidio, a los 28′, para la visita; y por Gonzalo Carneiro, 77′ (de penal) y 79′, para el equipo charrúa, que evitó caer y empató.

El tempranero tanto del colombiano Borja pareció comenzar a sellar el pasaje de los dirigidos por Martín Demichelis a una nueva fase de la copa con dos fechas de anticipación.

Con este resultado, el Millonario se mantiene de todas maneras en una cómoda primera posición, con 10 puntos, tres más que Nacional, mientras que los paraguayos de Libertad siguen terceros, con cuatro; y el venezolano Deportivo Táchira cierra la tabla, con uno.

Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...