La Fundación Cerro Porteño se destaca como “caso de éxito” en congreso internacional

La Fundación Club Cerro Porteño tuvo una importante mención de destaque como un caso de éxito en la región, en el marco del I Congreso Internacional “Fútbol para la Inclusión y el Desarrollo”, organizado por la Fundación River Plate, celebrado entre el 18 y 19 de marzo en el Estadio Monumental, donde se reunieron líderes, referentes de fundaciones, y áreas de responsabilidad social y sostenibilidad de clubes de fútbol profesional.

Representantes de la Fundación Cerro Porteño en el congreso internacional celebrado en la sede de River Plate de Argentina.
Representantes de la Fundación Cerro Porteño en el congreso internacional celebrado en la sede de River Plate de Argentina.

Cargando...

Roberto Cáceres, director ejecutivo de la Fundación CCP, y Oliver Stanley, director del comité de marketing, tuvieron a su cargo la presentación de las bases, el propósito, la historia y el trabajo sostenido de la organización. Durante su disertación, compartieron detalles de los programas de capacitación, así como de las campañas de concientización y prevención implementadas. También socializaron la reciente apertura del colegio técnico en asistencia deportiva Centro Educativo Adriano Irala.

Lea más: La Fundación CCP apuesta a la educación de sus valores

El Congreso tuvo como objetivo principal brindar un espacio propicio para la difusión, sinergia e intercambio de conocimiento sobre las temáticas principales relacionadas con el deporte como herramienta para la integración social. Se buscó fomentar la colaboración entre clubes de fútbol, sus áreas sociales y de sustentabilidad, para fortalecer el rol del fútbol en la construcción de comunidades más unidas y solidarias.

“Gracias a la invitación de la Fundación River Plate, pudimos escuchar y tomar nota de los aprendizajes de otras experiencias de la región similares a la nuestra”, comentó Roberto Cáceres, director ejecutivo. “Fue muy inspirador para nosotros darnos cuenta que clubes de diferentes lugares del mundo comparten nuestra misma visión y propósito. Haber compartido este espacio nos va a permitir establecer relaciones y trabajar de forma más articulada”, agregó.

Por su parte, Oliver Stanley, presidente del comité de Marketing de la Fundación CCP, expresó que representa un orgullo para el club que la organización sea considerada un referente en la región. Sobre la experiencia en el evento, señaló: “Compartir casos de éxito, ideas y futuros proyectos con otras organizaciones y clubes de Latinoamérica fue muy enriquecedor. Se trató realmente de un espacio de encuentro, colaboración e inspiración que nos va a ayudar a potenciarnos entre todos y amplificar nuestro impacto en el rendimiento deportivo y en la calidad de vida de jóvenes deportistas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...